sábado, 1 de febrero de 2014

Adelantos del libro City of Heavently Fire (Ciudad de fuego celestial) y sorpresa en una entrevista con Cassandra Clare

Esto. IM-PAC-TA. Como lo he escrito. Yo explote de alegría cuando (para los que hayáis leído también la trilogía Cazadores de sombras; Los Orígenes) leí entre uno de los adelantos; Clary, te presento a Tessa Gray. TESS. ¡VOLVEMOS A VER A TESS! Y al hermano Zachariah... (con eso lo digo todo, ¿cierto? ¡JEM!) Me parece estupendo. Hay que rendirle honor a los grandes cultos. Además, la considero mi inexistente parabatai. Sí, lo habéis leído bien (¿tengo que explicar siempre que estoy mentalmente desorientada, chic@s?). Primero, os dejo el notición de Cassandra, que tiene que ver con información MUUUUY relevante sobre esta sexta y última entrega:

Entrevistador: ¿Qué puedes adelantar sobre el libro?

Cassandra Clare: Definitivamente puedo decir que los personajes irán a un sitio del que hemos oído hablar, pero nunca hemos visto en los libros. Está la muerte de un personaje principal al principio en el libro que pienso que sorprenderá a la gente. Y hay dos bodas.


Chic@s, coged aire por la boca, y soltadlo por la nariz.Muy bien.Unas cuantas veces. Otra más. Bien, ¿necesitáis llamar al 112? ¿bomberos', ¿policía?, ¿no, nadie? Perfect. Pues marcadlo de antemano por si acaso, que ahora vienen los adelantos del libro. PROHIBIDO NO COMENTAR APASIONADAMENTE SOBRE ESTO DESPUÉS DE LEERLO;


Diana le tiró una media mirada y se agachó detrás del mostrador. Se levantó un momento después con una espada del tamaño del antebrazo de Clary. -¿Qué opinas de esta?

Clary miró el arma. Era sin lugar a dudas hermosa. La empuñadura, agarre y guardia cruzada eran de oro con obsidiana, la cuchilla de plata tan oscura que era casi negra.

-Es una espada corta. Puede que quieras mirar al otro lado- dijo Diana, y giró la espada. En el lado opuesto de la cuchilla, en el centro inferior de la cresta, había un patrón de estrellas negras.

-Oh- El corazón de Clary latió dolorosamente; dio un paso atrás y casi se choca contra Jace, que se había puesto detrás de ella, ceñudo. -Esa es la espada de los Morgenstern.

-Sí, lo es- los ojos de la vendedora fueron perspicaces. -Hace tiempo los Morgensternencargaron dos cuchillas de Wayland the Smit, un par a conjunto. Sin duda habéis visto la más larga ya, pues Valentine Morgenstern la llevaba, y ahora su hijo la lleva por él.

-Sabes quienes somos- dijo Jace. No era una pregunta. - Quién es Clary.

-El mundo de los Cazadores de Sombras es pequeño- dijo Diana, y miró de uno a otro - Estoy en el Consejo. Os he visto dar testimonio, hija de Valentine.

Clary miró dudando a la mesa -He visto dos hombres llevar la versión más larga de la espada, y los odié a ambos. No hay Morgensterns en este mundo ahora que se dediquen a otra cosa que a hacer el mal.

Jace dijo -Estás tú.

-Te la daré a ti - dijo Diana -. Eres justo la gente que odia a los Morgenstern; no es el tipo de objeto que pueda vender en otro sitio. O que quiera neceseramente. Debería estar en buenas manos.

-No la quiero- dijo Clary.

-Si huyes de ella, le das poder sobre ti- dijo Diana- Cógela, y corta el cuello a tu hermano con ella, y reclama el honor de tu sangre.


***

Los Frays nunca habían sido una familia observadora religiosa, pero Clary adoraba el tiempo de a Quinta Avenida en Navidades. El aire olía como a castañas asadas, y las ventanas desplegaban luces con plateado y azul, verde y rojo. Este año había grandes copos de nieve de cristal atados a cada farola, enviando la luz del sol con ejes dorados. sin mencionar el gran árbol de navidad en Rockefeller Center. Envidiaba sus sombras sobre ellos mientras ella y Simon se dirigían a la terminal al lado de la pista de patinajes, viendo a los turistas caerse mientras intentavan navegar por el hielo.

Clary tenía una taza de chocolate caliente en sus manos, el calor se extendía a través de su cuerpo. Se sintió casi normal; esto, viniendo a la Quinta y ver proyecciones en las ventanas y el árbol había sido una tradición para ella y Simon por más tiempo del que podía recordar.

-¿Cómo en los viejos tiempos, eh?- dijo él, haciendo eco con sus pensamientos mientras apoyaba su barbilla contra los brazos cruzados.

Ella arriesgó una mirada de reojo. Él llevaba una chaqueta negra y una bufanda que enfatizaba la palidez invernal de su piel. Sus ojos estaban ensombrecidos, indicando que no se había alimentado de sangre recientemente. Parecía como si fuera un vampiro cansado y hambriento.

Bueno, pesó ella, casi como los viejos tiempos -Más gente para la que comprar regalos- dijo ella- Además, llega la siempre traumática pregunta de qué-comprar-a-alguien-para-las-primeras-navidades-después-de-empezar-a-salir.

-¿Qué comprar a un cazadores de sombras que lo tiene todo?- dijo Simon con una sonrisa.

-A Jace lo que más le gustan son las armas- Clary Suspiró- Le gustan los libros, pero tienen una gran librería en el Instituto. Le gusta la música clásica...- Se iluminó. Simon era músico; a pesar de que pensaba que su banda era terrible, y siempre cambiaban su nombre (actualmente se llamaban Sofflé Letal) tenía entrenamiento- ¿Qué le darías a alguien a quién le gusta tocar el piano?.

-Un piano.

-Simon.

-Un gran metrónomo que pudiera usarse como arma.

Clary le miró exasperada.

-Partituras. Rachmanioff es complicado, pero le gustan los retos.

-Ahora estás hablando. Voy a mirar si hay alguna tienda de música por aquí -Clary, habiéndose acabado el chocolate caliente, tiró la taza en la basura más cercana y sacó su teléfono- ¿Qué hay sobre ti? ¿Qué le regalarás a Isabelle?

-No tengo ni la más remota idea- Dijo Simon. Habían empezado a moverse a través de la avenida, en dónde un flujo constante de peatones obstaculizaba el paso parados frente a las ventanas de las calles.

-Oh, vamos. Isabelle es fácil.

-Es mi novia de la que estás hablando- Las cejas de Simon se juntaron- Pienso. No estoy seguro. no lo hemos hablado. La relación, digo.

-Tienes que DLR, Simon.

-¿Qué?

-Define La Relación. Es es, a dónde va. ¿Sois novio o novia, solo pasándolo bien, "es complicado", o qué? ¿Cuándo va a decírselo a sus padres? ¿Tenéis permitido ver a otras personas?

Simon palideció -¿Qué? ¿En serio?

-En serio. Y de mientras ¡Perfume! -Clary cogió a Simon por la parte de atrás de su abrigo y lo llevó a la tienda de cosméticos que una vez había sido un banco. Era enorme en los lados, con filas de botellas brillantes en todos lados -Y algo poco usual- dijo ella, dirigiéndose al área de fragancias-. Isabelle no va a querer oler como el resto. Va a querer oler como breva o vetiver o...

-¿Breva? ¿Breva tiene un aroma? -Simon parecía horrorizado; Clary estaba a punto de reírse de él cuando su teléfono vibró. Era su madre.

-¿Dónde estás? Es una emergencia.


***

Un Parabtai. como era él. Y Jace sabía, también, que significaba esa runa descolorida: un parabatai cuya otra mitad estaba muerta. Sintió simpatía hacia el Hermano Zachariah, así como se imaginaba a él sin Alec, con solo esa runa desvanecida en dónde una vez tuvo un vínculo con alguien que conocía todas las partes buenas y malas de su alma.


***

No mucho había cambiado la casa de Magnus desde que Jace la había visitado. Jace usó una runa para abrir la puerta principal y cogió las escaleras, tocando el timbre del apartamento de Magnus. Era más seguro de esa manera porque Magnus podría estar jugando a los videojuegos desnudo o cualquier otra cosa. Magnus abrió la puerta, parecía furioso. Llevaba una bata de seda negra, el pelo estaba enredado.

-¿Qué haces aquí?

-Magnus -dijo Jace- eres tan poco acogedor...

-Eso es porque no eres bienvenido.

-Pensé que éramos amigos -dijo Jace.

-No, tú eres el amigo de Alec, Alec era mi novio así que tuve que hacerme contigo. Pero ahora no es mi novio y no tengo que juntarme contigo.

-Pienso que deberías volver con Alec -dijo Jace.

Magnus le miró- ¿Y eso por qué?

***

-Clary -dijo Jocelyn-. Quiero que conozcas a Tessa Gray.


***

La manera que sonaba la respiración de Magnus, ruidosa en su pecho, antes de que dijera el nombre de su padre.


***

Alec miró abajo hacia las piezas destrozadas 

- ¡Has roto mí teléfono!

Jace se encogió de hombros.

-Los tíos no dejan que otros tíos llamen a otros tíos. Vale, eso no ha sonado bien. Los amigos no dejan que los amigos sigan llamando a sus ex y cuelguen. En serio. Tienes que parar.

Alec se veía furioso.

-¿Por eso has roto mi nuevo teléfono? Muchas gracias.


Jace sonrió serenamente y se tumbó en la hierba.

-De nada.


De nada. Ah, y por supuesto, que os acompañe el Ángel. ^^ Haced caso de la letras en ROJO ;P jEJEJEJEJE

Fuente: Lady Artista

2 comentarios:

  1. Como que runa descolorida?!?! Eso significa que Alec muere?! Que ganas de leerme el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya!!! Eso me dejó descolocada!!! Esperemos que no,aunque... puestos a morir un personaje principal, prefiero...no sé... ¿que sea él y no otro? ¡No quiero matar a nadie! ¡Ni romperle el corazón a Magnus!

      ME MUERO POR LEER EL LIBRO

      PD; prometo una enorme reseña en cuanto lo lea ;))

      Eliminar

No insultes, porqué aunque esté mentalmente desorientada, mandaré a unos mutos a por ti, y tu comentario acabará en el Árbol del ahorcado.
Gracias por comentar y que te ayude ayude el Ángel ;))